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POLLOS DE ENGORDE

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sábado, 17 de octubre de 2009

MICROENTORNO

TENDENCIA GLOBALES DEL MERCADO

¿Cuál es el tamaño del mercado total en unidades y en pesos?

El tamaño del mercado aun no lo tenemos, ya que aun no se posee con la encuesta y los datos exactos debido a la distancia de donde se va a ejecutar el proyecto.

¿Cuáles son las tendencias del sector? ¿Crecimiento, estancamiento o declive?

El sector está en crecimiento ya que cada día aumenta la demanda de este producto debido a su alto nivel nutricional y a que este producto es mas económico comparado a la carne de res o de cerdo.

¿Existe una estructura estacional en las ventas o son productos que se venden a lo largo del año?

Este producto se vende a lo largo del año debido a que es indispensable en la canasta familiar de la población del municipio de orito.

¿Qué productos sustitutos prestan el mismo servicio.

Los producto sustitutos que se ofrecen han la región son la carne de res, cerdo y el pescado.

¿Cuáles son las innovaciones recientes aportadas a los productos

Estos productos no han tenido innovaciones ya que siempre se ha ofrecido de la misma manera, refrigerado y en las cantidades que el cliente lo requiera.

¿Cuál ha sido la evolución en los precios promedio de los productos?

La evolución de los precios de los productos han sido muy significativa debido a la crisis económica dada en los últimos meses en el municipio, esto ha ocasionado que se reduzca los ingresos en los hogares y un aumento en todos los productos ofrecidos en el mercado.

¿Cuál es el nivel de intensidad publicitaria?

La intensidad publicitaria es media ya que estos productos son esenciales para el consumo humano y esto ocasiona que no se requiera demasiada publicidad para que las personas lo adquieran.

¿Cuáles son los medios publicitarios más utilizados?

Los medios publicitarios que más se utilizan son la emisora del pueblo, el canal regional y el perifoneo.


ANALISIS DE LOS CLIENTES COMPRADORES.

¿Cuál es el proceso seguido en la decisión de compra?

El proceso para que un cliente se decida en comprar un producto se inicia viendo la necesidad que este posea, luego decide cuánto tiempo y como va satisfacer esa necesidad, después de esto se identifica las alternativas que tiene para adquirir el producto, una vez que haya determinado las alternativas el consumidor evalúa cual de ella le satisface dicha necesidad, después de esto decide si va a compra dicho producto o no.

ANALISIS DE LA COMPETENCIA

¿Cuál es el la cantidad de competidores directos?

La de competidores es muy mínima ya que solo existen pequeños campesinos que se dedican a producir este producto.

¿Cuál es la cuota de mercado que poseen los competidores más importantes?

¿Cuál es la situación competitiva actual de la empresa? (Líder, retador, seguidor)

La situación competitiva de la empresa no se sabe por el momento ya que esta no se encuentra funcionando peo se aspira que llegue a ser una empresa líder.

¿Cuál es la imagen de marca de los principales competidores actuales?

Los competidores no poseen marca ya que estos solo producen para obtener ganancias económicas mas no por satisfacer una necesidad o por ser reconocidos en el mercado.

¿Qué ventajas básicas poseen los principales competidores?

La ventaja que poseen es que ya tienen clientes que le compren el producto.

¿Hay competidores que poseen ventaja en costos?

Eso no es un dato que se tenga por el momento.

¿Hay competidores que poseen ventaja en diferenciación? ¿Qué tipos de diferenciación?

No ya que estos producen todos de igual manera, no poseen productos innovadores.

¿Hay obstáculos que impiden la entrada de nuevos competidores? ¿Cuáles son los principales?

No existe ningún impedimento para entrar nuevos competidores en el mercado.

¿Cuáles son los productos sustitutos y qué nivel de amenaza representan?

Los productos sustitutos son la carne de res, de cerdo y de pescado y estos y la amenaza que representan es que la población obtén por adquirirlos estos productos y no por el pollo.

¿Hay concentración en los proveedores? ¿Qué poder de negociación tienen?

Si hay poder de negociación ya que existen varios y de esta manera estamos en la capacidad de elegir el que más nos convenga y realizar la mejor negociación.

ANALISIS DE DISTRIBUCION

¿Cuáles son las tendencias de los canales de distribución?

Algunas de la tendencia de los canales de distribución es el servicio a domicilio.

¿Cuenta la empresa con líneas exclusivas?

La empresa no aun cuenta con líneas ya que no esta marcha.


¿Cuáles son los segmentos de clientes cubiertos por cada canal?

Los clientes objetivos de la empresa.

ANALISIS DE PRODUCION

¿En qué medida se utiliza la Publicidad y las promociones de venta en el sector?

La publicidad y las promociones de ventas se realizan en la medida que el producto va perdiendo popularidad y tiene poca demanda.

¿Cuáles son los descuentos practicados habitualmente

Los descuentos se realizaran a los clientes más fieles y será de un 35%.

¿Qué tipos de promociones se trabajan?

No se realizaran promociones, solo descuentos que se hará a los clientes fieles.

ANALISIS DE PROVEEDORES

¿Cuáles son las tendencias en los sistemas de venta de los proveedores?

Los proveedores no tienen ninguna tendencia ya que ellos se limitan a vender los materiales e insumos.

¿Cuántos proveedores importantes hay en el mercado?

En el mercado hay tres proveedores importantes

¿Cómo ha evolucionado su poder de negociación?

Esto lo sabremos cuando el proyecto esté en marcha.

¿Qué tipos de proveedores tiene la empresa, por su tamaño?

Los únicos que existen en el municipio.
Punto verde.
Casa agroganadera
Otros.

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